Gobernador entrega base militar de Jiménez; alojará a 40 elementos de la SEDENA y dos altos mandos del Ejército (video)
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó al comandante de la Sexta Zona Militar de la SEDENA, General Enrique Covarrubias López, la base militar de Jiménez.
Ahí, el mandatario anunció que muy pronto iniciará la construcción de dos bases militares más en la brecha que colinda con los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Muy pronto iniciaremos dos más en la brecha del gas, que se sumarán al Regimiento en Acuña y al Cuartel en Villa Unión, y con eso estaríamos completos y blindados en todo el territorio coahuilense y podemos garantizar la operación de todas las fuerzas que, en materia de seguridad, aquí en Coahuila, diariamente hacen un esfuerzo por garantizar la paz social, externó en mandatario estatal.
El ejecutivo del estado destacó que las nuevas instalaciones militares del municipio de Jiménez, Coahuila, son aportadas por la población como una muestra de la confianza hacia el Ejército Mexicano.

En Coahuila creemos en el Ejército, sabemos de su capacidad y seguimos confiando en que es la mejor estrategia para garantizar la paz de un pueblo, enfatizó Riquelme Solís.
Abundó que hay una labor conjunta de las fuerzas armadas con las fuerzas estatales y municipales, y reiteró estar convencido que la mejor estrategia en materia de seguridad ha sido y seguirá siendo la alianza con el Ejército Mexicano.

Hoy es un día memorable, porque finalmente queda en la historia, quienes estuvimos en su momento para poder construir la tranquilidad que el estado demanda, que merecen los ciudadanos y que es nuestra responsabilidad, mencionó.
Agregó que con la puesta en operación de la base militar de Jiménez, Coahuila, el gobierno sigue mandando a la población un claro mensaje de tranquilidad y paz; de que se luchará día a día para no permitir la entrada de quienes quieren desestabilizar a México, a Coahuila y al norte de nuestra entidad, concluyó.

Nueva base militar alojará a 40 elementos de la SEDENA; la inversión fue de 16.5 MDP: Infraestructura
La nueva base militar de Jiménez, Coahuila, ubicada en la intersección de la carretera Piedras Negras-Acuña y la estatal Jiménez-San Carlos, alojará a 40 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y dos altos mandos del Ejército Mexicano, comentó el secretario de Infraestructura, Gerardo Berlanga Gotés, durante la explicación de la ficha técnica de la obra.
Se entrega una obra más de la importante infraestructura militar impulsada por el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, resaltó el funcionario estatal.

Detalló que en la construcción de la base militar se invirtieron 16.5 millones de pesos, y que esta se localiza a 2 kilómetros de la línea fronteriza con Estados Unidos, en la intersección de la carretera federal 2 La Ribereña, en su tramo Piedras Negras-Acuña, en el entronque con la carretera estatal Jiménez-san Carlos, a 31 kilómetros de Piedras Negras y a 46 kilómetros de Acuña.
Gerardo Berlanga Gotés enfatizó que la base militar está ubicada en una posición estratégica que le permitirá coadyuvar en las tareas de seguridad, en apoyo de una población de más de 350 mil habitantes de la región norte del estado.
La base cuenta con espacios para entrenamiento, esparcimiento y operatividad, con un área de recepción, dormitorios, servicios sanitarios, vestidores, 2 cuartos de seguridad, 1 cuarto de armas, comedor, cocina, sala, cuarto de servicio y patio.

En su exterior cuenta con canchas de usos múltiples, estacionamiento para 17 unidades, área para mantenimiento vehicular, explanada con asta bandera y caseta con control de acceso.
width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>
Compartir nota